EFICACIA Y EFICIENCIA PARA EL FUTURO DE LA FERTIRRIGACIÓN EN LAS INSTALACIONES AGRÍCOLAS.

La seguridad alimentaria es la meta en toda instalación agrícola, pero se suscitan preguntas que no son cuestiones de orden menor:

¿Podrán las instalaciones agrícolas producir suficientes alimentos en los próximos años?

¿Podrán las instalaciones agrícolas alimentar a la población mundial sin ahondar en el deterioro ambiental?

¿Podremos hacer nuestro trabajo a pesar del cambio climático?

En REQUASUR LEVANTE, creemos que la respuesta a las tres anteriores cuestiones es que sí.

Como empresa que crecimos desarrollando sistemas de riego para zonas áridas como es el Campo de Cartagena y el Sureste de España donde la lluvia es escasa y la tierra cultivable pobre, sabemos que es posible producir alimentos de alta calidad durante muchos años en las condiciones más difíciles y de forma sostenible.

Este concepto se resume en principios de eficacia (entendida como la capacidad para producir el efecto deseado) y eficiencia (referida a lograr las metas con la menor cantidad de recursos) en base a la fertirrigación de precisión, que permite a los cultivos crecer más con menos recursos y su desempeño en el campo se desarrolla mediante riego localizado gota a gota.

Nuestro enfoque específico de la agricultura consiste en ayudar a los agricultores a lograr mayores rendimientos y cultivos de mejor calidad, llevándolo a cabo con un gasto menor de agua, fertilizantes y energía.

Independientemente del cultivo, el clima, el suelo o la región, nuestra misión es dar soporte a hombres y mujeres, tanto pequeños agricultores como grandes explotaciones agrícolas, para que cultiven más alimentos utilizando menos recursos.

De esta manera, la agricultura se convierte en una forma de romper el ciclo de la pobreza, de generar medios de vida sostenibles que sustenten a los agricultores, sus comunidades y a sus sociedades.

Con el riego de precisión, podemos cambiar nuestro futuro agroalimentario porque nuestro mundo está hambriento de soluciones agrícolas sostenibles, que puedan empoderar al agricultor para que trabajando juntos de la manera más inteligente, podamos asegurar la producción de las instalaciones agrícolas con alimentos seguros y en flujos continuos.